El desarrollo de la producción 3d para cine, videojuegos y publicidad vista a través del neuromarketing

La AEN ha impulsado un proyecto de investigación que buscará identificar las diferentes variables cuantitativas y cualitativas que mueven el desarrollo de talento en el sector de la Producción 3D.

Los resultados aportarán nuevos elementos de interpretación para “mirar más por dentro” de los actores del sector a fin de “actuar mejor por fuera”.

El 2019 comenzará en la AEN con una interesante investigación de mercado aplicando técnicas de Neuromarketing en un sector emergente y desarrollador de empleo, con un gran presente y un prometedor futuro.

En su primera fase, el proyecto se focaliza en conocer y actualizar las expectativas de los futuros profesionales cuando contemplan el sector de la Producción 3D como salida laboral así como en identificar los estímulos que les influyen. También se busca tangibilizar el peso real tanto de la formación especializada recibida externamente como de la formación autodidacta que los individuos desarrollan personalmente.

neuromarketing

En su segunda fase, la investigación buscará identificar el nivel de satisfacción profesional generado por esta línea de desarrollo en aquellos que optaron por la Producción 3D, muchos de los cuales son ya profesionales consolidados con actividad en algunas de las mayores compañías a nivel internacional.

En diferentes sesiones presenciales de esta investigación se utilizarán dispositivos tecnológicos habituales en los trabajos de Neuromarketing aplicado. Eye Tracking Fijo y Móvil, medidores de la actividad electrodermal (GSR), neurosensores-EEG y análisis de expresión facial funcionarán como una sola” orquesta” para recoger los mapas oculares y la respuesta emocional en el sistema nervioso central y periférico en lo que a picos de atención, engagement, interest, meditation y excitement se refiere.

neuromarketing

Tras el éxito de la investigación sectorial realizada en 2018 en el sector de las Escuelas Infantiles de 0-3 años, la AEN vuelve a iniciar el año con un proyecto innovador que integra las actividades de Neuromarketing junto a otras herramientas de investigación más tradicionales. Una combinación de éxito para seguir sumando en un escenario empresarial donde el neuromarketing del respeto sigue creciendo y ganándose un hueco de utilidad real.